Inicio Galería Horarios y Recorridos Cofradías Noticias Novedades

  Index          Presentación           Enlaces        Mapa Web         Multimedia         Foro          Descargas

 

 

    Un ambiente cargado de historia y tradición recorre todos los rincones de Ávila. En estos días tan especiales, todo se llena de sobriedad.

    Son numerosos los actos religiosos de la Semana Santa abulense que nos sobrecogen el alma alrededor de la ciudad amurallada. El golpe sordo de los tambores, el inalterable paso de los costaleros, el silencio contenido. Iglesias, palacios, casa solariegas, calles estrechas, se llenan de sentimiento transmitiendo una vibración especial a todos los presentes.

    Una historia llena de fe, que se hace corpórea en espectaculares Pasos Procesionales de gran valor. El Cristo de la Ilusión, el Cristo de la Agonía, Jesús de Medinaceli, Nuestra Señora de la Esperanza, la Virgen de las Lágrimas... innumerables tallas del siglo XVI.

    Obras inmortales de maestros escultores de la gran escuela castellana que han sabido reflejar, en los gestos, toda la expresividad de tan sublimes momentos.

    Procesiones centenarias nos salen al paso en movimientos ondulantes, pero siempre firmes. El Cristo de las Batallas, que con el fuego de sus antorchas ilumina la madrugada del Jueves Santo. La "Borriquilla" del Domingo de Ramos, inicio de la Semana de Pasión.

    Un total de 15 procesiones que a lo largo de estos días recorren toda Ávila sorprendiendo al visitante.

    Y el Domingo, la Resurrección. La emoción contenida da paso al júbilo generalizado.

    El esfuerzo de todo un pueblo y de la Junta de Semana Santa han hecho de la Semana Santa abulense todo un acontecimiento para ver y sentir.